El educador del Colegio Bautista Betania :
1– Manifiesta amor a Dios y vivir los mandamientos expresados en la Biblia; vivir la fe cristiana como una experiencia personal de su relación con Dios y dar testimonio de ella;
2- Es una persona equilibrada, de formación integral, justa y racional, que reconoce los cambios biológicos y psíquicos en el desarrollo humano y que practica los valores humanos y cristianos para aprender, saber afrontar y orientar, los comportamientos inadecuados e inmaduros de la comunidad de estudiantes.
3- Es ejemplo para educar a través de la fe, de sus actividades y poder solicitar la práctica de los valores humanos y cristianos a sus estudiantes.
4- Facilita el conocimiento y el amor de Dios, por medio de una síntesis en su vida de fe y razón.
5- Es una persona, que humaniza y personaliza por el dialogo, como medio para hallar la verdad.
6- Es una persona, que en el trato diario con sus estudiantes, los mira como persona en formación y los motiva a la superación.
7- Promueve los valores humanos y cristianos entre la comunidad de estudiantes, como la manera adecuada para educar íntegramente.
8- Se identifica con los fundamentos doctrinales y parámetros administrativos de la Iglesia Bautista Betania, para la vida y la educación.
9- Impulsa una eficaz acción educativa y un dedicado empeño, para una moderna comunicación.
10- Es una persona con una visión prospectiva, impulsando en forma periódica la institución hacia una educación de alta calidad.